PURMAMARCA
Que lugar!!! a pesar de su masividad es un sitio imperdible, donde se puede apreciar, ademas de esa variedad de colores, los tonos bien rojizos que caracterizan la región. Queda muy cerca de Tilcara así que hice dedo y me levantaron al toque, toda la quebrada tiene esta facilidad, aunque también son muy baratos los bondys por lo que en realidad no hace falta pero a mi me pinto hacerlo.
Purmamarca y sus bellos 7 colores
Si uno se aleja un poquito tiene la posibilidad de recibir algo que aprecie en todo el viaje, silencio y tranquilidad. Hay sectores donde no va mucha gente, de hecho solo vi a una pareja, y se obtiene un silencio imperdible por el hecho de estar hermosamente encerrado entre estas montañas. Yo pase la mayor parte del tiempo en este lugar, charlando con el silencio.
TILCARA
Pucara de Tilcara
Garganta del Diablo
YAVI
Para ir de Iruya a la Quiaca tome un bondy bien temprano a eso de las 6 de la mañana, el firmamento exhibía en su vidriera un sin fin de estrellas que brillaban como si intentaran convencerme de que me quedara una noche mas, lamentablemente para estas insaciables ya me había quedado 8 noches entreteniendolas con mis alaridos en forma de canto. La opción mas económica era ir con este colectivo y bajarse en el cruce de la ruta nacional nº 9 para esperar otro bondy que viene desde Humahuaca que te cobra mucho mas barato. Ahí me encontré con un grupito de gente que intentaba hacer lo mismo que yo así que me termine uniendo a ellos, nunca imagine que iba a terminar llegando hasta el Amazonas boliviano con esta manada.
Probando mis aptitudes argentass ;o)
Arte rupestre en buena conservación