Tolhuin es un pueblo de unos 6000 habitantes (creció bastante en los últimos años) ubicado entre la ciudad de Ushuaia y la de Río Grande a orillas del Lago Fagnano.
Lago Fagnano
Si uno pueblo pasa por este sector, en caso de ir por tierra en auto o haciendo dedo, recomiendo que puedan pasar por este pueblo, lo que ofrece es completa tranquilidad y naturaleza en su estado casi puro ya que se originó con algunas casas instaladas en el bosque viviendo de la explotación maderera, y se extendió formando un pueblo y algunos barrios a sus alrededores, en los cuales en uno vive mi vieja.
Hay tanta energía en este lugar que realmente si uno se pone cuerpo y mente acorde a las circunstancias se sienten sensaciones increíbles y pasan cosas como estas, un contacto directo con un simple gorrión que había entrado a la casa y decidió intercambiar algunas palabras conmigo sin hablar, después de una larga charla de miradas, y sin querer hacerlo, se fue volando con una sonrisa.
Lo que amo de Tolhuin es que, a pesar de que a crecido muchísimo y de forma desalineada, tiene ese aire puro y único con lugares a sus alrededores increíbles con naturaleza pura, pura de verdad. Si uno tiene ganas de vivir una experiencia de un contacto mucho más profundo con la naturaleza les recomiendo irse a acampar a alguno de los bosques permitidos y dejarse llevar por lo que la madre tierra tiene para nosotros. Lo mejor es recorrer Ushuaia, ciudad mega turística que tiene todo explotado, y después pegarse una vuelta por Tolhuin para relajarse y desconectarse del mundo por un rato.
Tambien pueden ver las fotos de este pueblo en invierno que son mucho más impactantes todavía. TOLHUIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario