miércoles, 18 de septiembre de 2013

Termas de Santa Teresa, PERU

Una vez que recorrí Machu Picchu me volví por el famoso camino de la hidroeléctrica (2 horas y media aprox caminando tranquilo) y cuando llegué me fui en una combi hasta el pueblo de Santa Teresa.





Con todo lo que había caminado en el camino del km 82 hacia el pueblo de Aguas Calientes, después de recorrer toda la ruina inca y subir esos 2500 escalones me agarró una especie de tendinitis en el pie izquierdo que me liquido todo el camino. Que mejor que relajarme y absorber todos los componentes curativos de un buen baño terminal de 39º.



Fue la mejor decision que pude tomar el ir a este increíble lugar porque realmente es de otro planeta, alrededor del complejo esta lleno de montañas con cascadas, un paisaje hermoso lo envuelve y lo hace aun mas especial, tiene unos piletones que forman parte de la montaña rocosa que lo hace mucho mas natural, el agua es muy calentita y super cristalina, son las mejores termas que fui en mi vida lejos, no pasen por alto vivir esta experiencia.




No había gente prácticamente, de hecho estaba solo en una de las piletas, por lo que mi paso por las termas de Santa Teresa fue de relajación total, la verdad tenia muchas ganas de aislarme un poco y estar tranquilo en un lugar, a pesar de viajar solo en general siempre estas con mucha gente todo el tiempo así que esta bueno tener estos momentos de intimidad con uno mismo.







En este lugar conocí a un loco Mexicano que trabajaba para la National Geographic y se encontraba haciendo un documental sobre Perú, estuvimos intercambiando palabras toda la mañana y disfrutando juntos de la paz y magia que tenia este paraíso.
El se estaba quedando en el camping del complejo, la entrada a las termas sale solo 5 soles y te podes armar la carpita tranquilo para instalarte y disfrutar, la verdad no gastas nada y da para invertir un par de días en Santa Teresa sin dudarlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario