miércoles, 14 de agosto de 2013

Amazonas Boliviano, Region de las Pampas


Uno siempre tiene el el fetiche de conocer el Amazonas y una vez que estas ahí entendes por que es tan fuerte ese sentimiento. Hay dos lugares populares para conocer el Amazonas Boliviano, repito, las mas populares!!! claro que debe haber mil formas y lugares pero las que todo el mundo conoce y que cuentan con mucha oferta para recorrerlo son la región de Las Pampas, que es la que yo fui, donde ves mas que nada la parte de animales, y la otra es el Parque Nacional Madidi que es el sector selvático. Me hubiese gustado ir a los dos lugares pero como el presupuesto no me daba tuve que elegir, por recomendaciones y por como se dio todo termine yendo a Las Pampas con el grupo con quien cruce de Argentina a Bolivia.
Al ser un lugar que solo se accede con un tour, hay muchísima oferta de agencias que te ofrecen el paquete y te lo empiezan a vender a penas pisas La Paz. Clickea aca para conocer la mejor forma y más económica de ir a esta región del Amazonas.


Nosotros llegamos a Rurrenabaque por la mañana justo para contratar el tour e ir al toque sin perder tiempo y para no tener una noche perdida en este pueblo, que si bien no es feo no tiene mucho de interesante como para quedarse. Después de unas horas de traslado en 4x4 llegamos al sector del Río Yacuma donde nos subimos a un bote que nos llevó en otro par de horas hasta el complejo donde nos quedaríamos 4 días.



El complejo era espectacular y tenia esta vista hacia el río donde podías acostarte en unas camas paraguayas para relajarte y contemplar lo lindo del lugar y reflexionar un poquito para que te caiga la ficha de donde estabas.



El Caimán dándonos la bienvenida 



En una de las varias recorridas en bote que hicimos en esos días fuimos a un sector donde solían estar unos delfines rosados jugueteando por el río y mostrando su belleza y particular color a los visitantes. Luis, nuestro guía, nos sugirió que nos tiráramos al agua para poder nadar con ellos ya que les llama la atención la gente y suelen acercarse mucho. A pesar de la cantidad de lagartos y caimanes que había en el río y la presencia de pirañas y demás animales peligrosos nosotros aceptamos esa sugerencia, que mas bien fue una especia de desafío, y nos metimos a nadar un poco y refrescarnos. Cuando conté esta experiencia todos me dijeron que era un loco de mierda bla bla jaja pero lo cierto es que, a pesar de que el peligro estaba sobre la mesa, los caimanes se alejan de la gente, no tienen intensiones de comerlos, y las pirañas no atacan si no tenes ninguna lastimadura que los atraiga hacia tu cuerpo. En definitiva fue una experiencia muy interesante y única, los delfines te pasaban por el costado, por abajo, te tiraban agua, jugueteaban bastante y nos brindaron un lindo espectáculo natural.



El Hoazin, ave que nos acompaño todo el camino, estaba lleno.


Los monos amarillos no podían faltar




Tampoco podían faltar los aulladores

Familia capibara

Estas camas y sus respectivos mosquiteros me trasladaban a los documentales de Natgio o Discovery que vi toda mi vida jaja, que hubiese sido de mi en este lugar sin ellos.



Luisito buscando la anaconda tan deseada por todos, la verdad que los lugares que nos metimos para encontrarla daban algo de cagaso jaja, unos pantanos que parecían tener de todo menos anacondas.






Y finalmente la econtramoss!!!!! era una anaconda joven pero igualmente nos pudimos sacar las ganas de ver una.




A mi que me encanta la pesca me di el gusto de sacar Pirañas :o)








Amanecer en el Rio Yacuma



El ultimo día en el Amazonas fuimos a ver el atardecer a otro lugar que tenia un descampado para apreciar mejor la puesta de sol. Ademas de deleitarnos y quedar anonadados por el paisaje, nos dimos el gusto de jugar un buen partido de fútbol y hacer un Bolivia vs Resto del mundo jaja.





Me llevo una de las mejores experiencias de mi vida, me las regalo el Amazonas de este país tan hermoso.


1 comentario: