Al fin pasamos a Bolivia!! Una duda que varios tuvimos a la hora de pasar de país, mas que nada por el deplorable valor del peso argentino actual (la peor de Sudamérica), era saber si íbamos a tener problemas en cambiar de moneda sin que nos maten con el cambio o directamente que no nos lo acepten, en definitiva el miedo a que todos se te rían en la cara cuando quieras cambiar tus pesitos argentos a bolivianos o soles peruanos. Algunas recomendaciones que me dieron fue ir a lo seguro y llevar dolares, sino ir cambiando en la frontera a medida que voy pasando de país en país, ej: primero en villazon a pesos bolivianos y después cuando pase a Perú cambiar esos boliviano a Soles. Esta duda se la pueden sacar en Cambio de moneda Argentina en Bolivia y Peru.
La verdad que Villazón no estaba tan mal como muchos me lo pintaron, de hecho es mucho mas agradable que la quiaca. Después de apabullar nuestra sed con un buen vaso de jugo de naranja exprimido que ofrecían las cholitas en la calle, nos dirigimos a la terminal donde caímos en una emboscada de una gran cantidad de personas ofreciéndonos sus servicios de transporte hacia Uyuni, fue el primer choque de pared que tuvimos con respecto a su cultura, ver que todos se peleaban para que eligiéramos su empresa y que no haya control ni regulación alguna. Ahí entro en juego el regateo y terminamos subiéndonos a una combi que nos llevó por un buen precio.
En Uyuni buscamos una agencia para hacer el tour en 4x4 hacia las salinas, nos encontramos con que nos ofrecían un tour grande de 3 días recorriendo varias lagunas y lugares únicos e increíbles, pero realmente era muy caro y nos decidimos por hacer el sencillo de ir solo a las salinas y a sus alrededores. Realmente elegimos bien porque después vi las fotos y no era taaaan increíble como lo vendían, era lindo claro, pero el precio no lo era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario